Salir

Proyecto Libera

Última modificación
Mar , 08/01/2019 - 02:31

Proyecto Libera: la naturaleza sin basura

La naturaleza sigue sucia. A pesar del gran trabajo que todos hemos venido realizando este año la naturaleza necesita más m2 limpios. Para terminar con los residuos en espacios naturales y hacer frente a este sigiloso enemigo debemos volver al campo, al bosque, a la playa, al río, en definitiva, a luchar de nuevo contra la ?basuraleza'.

Para vertebrar esta llamada a la acción, LIBERA, la iniciativa de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, continúa su propósito de sensibilizar para cambiar comportamientos y hábitos, pretendiendo sumar una vez más a todos aquellos que quieren una naturaleza sin basura.

Esta unión de esfuerzos y conocimientos es la que nos llevó el año pasado a juntar a 5000 voluntarios para recoger más de 30 toneladas de basura. Pero no es suficiente, este año queremos más. Más m2, más gente, más puntos limpios, más naturaleza y menos basuraleza. En definitiva más concienciación y más personas a las que concienciar. Pero para eso os necesitamos. A todos.

1m2 por la Naturaleza 2018

1m2 por la Naturaleza' es una vez más la gran recogida colaborativa ciudadana a nivel nacional que promueve LIBERA, un día que desde la colaboración de todos busca ayudar a limpiar y concienciar del problema de la basuraleza en los espacios naturales de nuestro país. El 16 de junio saldremos todos a cualquier espacio natural que queramos conservar y liberar de la basura que un día se tiró y sigue abandonada, y recogerla. Un día para limpiar, pero sobre todo para concienciar.

Un encuentro que parte de la colaboración y de la suma del esfuerzo de todos, no podía dejar de contar con vosotros, los ayuntamientos. Vuestro papel es clave para movilizar a la ciudadanía y para velar por el bien común. Uno de los bienes por excelencia a tener en cuenta son vuestros espacios naturales. Por este motivo os animamos a participar creando un punto/zona de recogida, animando a las organizaciones pertinentes a que lo hagan o informando a los vecinos sobre cómo organizar uno o unirse a uno ya creado.

Únete

Información sobre puntos/zonas de recogida de basura

Para estar puntualmente informado de la iniciativa y de los puntos de recogida de vuestra localidad, podéis acceder aquí y en el mapa consultar si hay alguna batida en las inmediaciones de vuestro municipio. En todo caso, informaros de que a cada participante y organizador se les va a solicitar que depositen lo recogido en los contenedores más próximos (por lo que cabe la posibilidad de un incremento de residuos en los contenedores) o al punto limpio del municipio más cercano.

¡Contamos con vuestra incalculable participación! Si tenéis cualquier duda por favor poneos en contacto con nosotros y os facilitaremos toda la información requerida.

 

Febrero 2024

L M M J V S D
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
1
 
2
 
3