Unidad Técnica de Construcciones y Energía

Movilidad sostenible

El transporte (tanto intraurbano como interurbano) es un factor clave en nuestra sociedad, capaz de mejorar nuestra calidad de vida y conviertiéndolo en un símbolo de desarrollo. Pero debemos tener en cuenta que este transporte tiene un gran impacto sobre el medio ambiente, consumiendo combustibles fósiles, emitiendo gases de efecto invernadero y también generando contaminación acústica.

La movilidad sostenible es el modelo de movilidad que permite desplazarse con los mínimos impactos ambientales y territoriales. Así, un modelo sostenible de movilidad implica que los medios de transporte que consumen menos y producen menos emisiones alcanzaran un mayor protagosnismo (transportes como la bici, ir a pie, o el transporte colectivo).

La Universidad de Zaragoza posee sus campus distribuídos entre las ciudades de Huesca, Zaragoza y Teruel, dentro de las cuales los centros también se encuentran más o menos dispersos por la ciudad. Al no encontrarse centralizada, el transporte de los distintos usuarios hasta los centros de la UZ cobra especial importancia.

Desde la Oficina Verde apostamos firmemente por la movilidad sostenible dentro de la UZ, fomentando el uso de medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud; pero la movilidad sostenible no la podremos conseguir sin tu ayuda.

 

 

    

       
     
   
Llega en transporte público      Localización aparcabicis UZ Comparte vehículo - HAZDEDO PMUS