Unidad Técnica de Construcciones y Energía

En qué trabajamos

Por Gestión Ambiental se entiende el conjunto de actividades y estrategias encaminadas a prevenir los problemas ambientales.

Su objetivo implica saber qué hacer para usar de forma correcta y eficiente los recursos, y cómo conseguir un equilibrio adecuado entre el crecimiento de la población y el desarrollo económico.

Desde la Oficina Verde se trabaja para mejorar continuamente la gestión ambiental de la Universidad de Zaragoza, reduciendo así el impacto ambiental de la misma y teniendo, por lo tanto, una comportamiento cada vez más respetuoso con el medio ambiente.

Así, las líneas de actuación sobre las que se está trabajando van desde la eficiencia energética (tanto eléctrica como calorífica) hasta la movilidad sostenible, pasando por el mejor aprovechamiento del agua o la gestión de los residuos generados en todos los ámbitos universitarios.

Tratando de concienciar a la comunidad universitaria de que esta gestión ambiental empieza por cada uno de nosotros y nuestras costumbres se está consiguiendo reducir la huella ecológica de la Universidad de Zaragoza, conviertiéndose en un referente en lo que a aprovechamiento de recursos se refiere.

 

 

 

Agua Energía Movilidad Sostenible 

                                 Gestión de Residuos Sensibilización