Salir

Memorias de la Universidad de Zaragoza

Última modificación
Mar , 08/01/2019 - 02:31

MEMORIA DE SOSTENIBLIDAD

La elaboración de una memoria de sostenibilidad comprende la medición, divulgación y rendición de cuentas a la sociedad, en relación con el desempeño de la organización sobre la gestión socialmente responsable. Para ello, dicho informe debe ofrecer información sobre el impacto económico, ambiental y social de la gestión de la institución sobre sus grupos de interés, así como sobre los sistemas de gobierno corporativo y de gestión que haya establecido.

También las universidades, como formadoras de futuras generaciones, como consumidoras de recursos y como referentes en la generación de conocimiento, deben responder a las necesidades y expectativas de las diferentes personas, agentes y colectivos con los que se relacionan. En este sentido, es voluntad de la Universidad de Zaragoza reivindicar su compromiso social de calidad y excelencia en la gestión y en la prestación de servicios, consciente de que la formación y el conocimiento son factores claves en el desarrollo económico, cultural y social de Aragón, y de la necesidad de reorientar las actividades de la Universidad para asegurar un mayor compromiso social y ambiental.

Mediante la elaboración de sus Memorias, siguiendo el modelo propuesto por la Global Reporting Initiative (GRI), que permite una aplicación progresiva y asequible a organizaciones de cualquier tamaño, sector y ubicación, la Universidad de Zaragoza trata de ofrecer una exhaustiva información a sus distintos grupos de interés.

ENLACE: Memoria de Responsabilidad Social de la UZ (2015-2016)

 

INFORME DE POLITÍCA Y RESULTADOS EN MATERIA DE ENERGÍA

La Universidad de Zaragoza tiene el respeto hacia el medio ambiente como uno de sus ejes principales de actuación y por ello desarrolla procesos de mejora continua en diversos campos, con el objetivo de mejorar la ambientalización de toda la gestión universitaria.

Las áreas de trabajo son diversas, y a título enunciativo pero no limitativo, cabe citar; ahorro de energía, disminución del consumo de agua, movilidad sostenible, minimización y gestión de residuos, formación y sensibilización ambiental.

Además de la componente medioambiental citada, la Universidad de Zaragoza pretende ser sostenible económicamente y debido a que los esfuerzos en materia medioambiental tienen una repercusión económica directa en forma de ahorro, la Institución decidió desde hace tiempo potenciar las medidas tendentes a la disminución del consumo de recursos naturales y en particular de electricidad, gas natural y agua. 

Las principales líneas de acción que desarrollan en esta temática dentro y fuera de la Universidad son las siguientes: eficiencia energética y de recursos energéticos, gestión sostenible de los usos del agua, residuos y su minimización, reutilización y reciclaje, gestión ambiental, sostenibilidad en proyectos, obras e instalaciones, movilidad sostenible, compra verde y sensibilización ambiental.

En el apartado de Energía del citado Plan de racionalización de la gestión económica de la Universidad de Zaragoza, tienen cabida todos los aspectos relativos al ahorro de energía, desde la sensibilización al personal y estudiantes, hasta la racionalización y control de horarios y la mejora de las instalaciones. 

ENLACE: Informe de política y resultados en materia de energía de la Universidad de Zaragoza (2013-2014) 

Febrero 2024

L M M J V S D
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
1
 
2
 
3