Salir

Medidas para la contención del gasto energético

Última modificación
Mié , 03/05/2023 - 02:12

PLAN URGENTE DE MEDIDAS EN MATERIA DE ENERGÍA

El objetivo de este Plan es la contención del gasto económico en energía que se está produciendo debido al fuerte incremento del precio de la electricidad y del gas en estos últimos meses y en las previsiones de los expertos para este año. Ante la dificultad de actuar sobre los precios de la unidad de energía sometidos a un mercado hoy impredecible y en constante ascenso, no cabe otro propósito que el de reducir el consumo de forma drástica.

Los documentos explicativos de este plan de medidas vigentes son los siguientes:

NOTA ACLARATORIA: En relación con el apartado 6, cuando se establece que tanto la gerencia como el Vicerrector competente en materia de infraestructuras podrán requerir periódicamente por escrito a los responsables que se realice la comprobación de la retirada efectiva, así como la comunicación de cualquier incidencia o incumplimiento, es preciso aclarar que en lo relativo a incidencias e incumplimientos tanto el Gerente como el Vicerrector podrán recibir, por parte de los responsables citados, comunicaciones o solicitudes de aclaración. 

 

DOCUMENTOS ADICIONALES DE INTERÉS:

Documentos anteriores relativos al curso 2021/2022:

 

CARTELERÍALa Oficina Verde, como parte del plan de medidas de ahorro, ha elaborado una serie de documentos de cartelería para localizar en los diferentes edificios universitarios, con la idea de poder colgarlos y colaborar así con la reducción de energía. Dejamos los carteles aquí para que cualquier persona de la comunidad universitaria tenga acceso a ellos y pueda descargarlos para su uso:: 

 

Desde la Oficina Verde queremos destacar que nosotros somos una herramienta para conseguir un objetivo, que en este caso es el de la contención del gasto económico en materia de energía. Nosotros acompañamos las directrices que se indican y por ello las señalamos en nuestra página web y en nuestras acciones, pero no somos nosotros quienes las dictaminamos.

¿Nos ayudas a mejorar? Estaremos encantados de escuchar tus sugerencias u observaciones:

ofiverde@unizar.es

 

INTERLOCUCIÓN ENERGÉTICA CON LOS CENTROS

Existe la figura del interlocutor energético en los centros con el objetivo de poder coordinar acciones y establecer una línea de colaboración entre los centros y los servicios técnicos centrales.

Cada Centro ha designado a un coordinador perteneciente al equipo directivo del Centro que a su vez designa, de acuerdo con el administrador, un responsable del personal de consejería.

El despliegue y coordinación de la puesta en marcha y seguimiento de las medidas están realizadas por la Unidad Técnica de Construcciones y Energía a través del responsable de la Oficina Verde.

El canal de comunicación se realizará vía correo electrónico a través de tecenerma@unizar.es En caso de que el inerlocutor energético cambie, se debe escribir a este mismo correo para notificarlo.

Esta comunicación pretende trazar una línea directa de comunicación bidireccional bajo la cual se trasladen:

  • Ineficiencias subsanables
  • Acciones realizadas y resultados
  • Datos de la evolución de los consumos de los centros de forma trimestral

 

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5