En cuanto a energía, la Oficina Verde se encarga de los suministros, de la integración de EERR y de la gestión y monitorización de edificios.
Suministros. Se realiza diariamente un control y un seguimiento de la electricidad. Además, se estudian la facturación, los pliegos, etc... De la misma manera, se controlan los suministros de propano y gasóleo C simultáneamente.
Integración EERR (Estado de Resultados). Para integrar a la Universidad de Zaragoza en un modelo sostenible, se procede al desarrollo de nuevas implantaciones fotovoltaicas. A su vez, se realiza un seguimiento rutinario de las instalaciones existentes y se gestionan las subvenciones otorgadas para ello.
Gestión y monitorización de edificios. Cada vez son más las medidas sostenibles que se toman en nuestra universidad para alcanzar un modelo más viable. Por ello es importante controlar constantemente las medidas de ahorro energético en los edificios universitarios. También se gestiona y analiza el comportamiento de los edificios. Hay un sistema que nos permite visualizar los horarios de climatización y también nos encargamos de revisar las certificaciones energéticas de los distintos edificios de nuestra comunidad.