La Oficina Verde se hace cargo de promover la movilidad sostenible a través de la gestión de infraestructuras para la misma, el seguimiento y desarrollo del plan de movilidad y análisis de la huella de carbono en movilidad.
Gestión de infraestructuras para una movilidad sostenible. Nos ocupamos de mejorar y gestionar infraestructuras que fomenten formas de transporte más sostenibles. Contamos con aparcamientos para bicicletas, relacionado con ello estamos comprometidos con el desarrollo e implementación de una red ciclista. También contamos con puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, adecuamos espacios que favorecen el uso del transporte público y fomentamos la movilidad activa en los campus universitarios.
Seguimiento y desarrollo del Plan de Movilidad. El Plan de Movilidad de la Universidad es fundamental para nuestra comunidad. Con ello conseguimos reducir el uso del coche particular y promover alternativas más respetuosas con el medioambiente. Evaluamos el impacto diariamente y realizamos los ajustes necesarios para adaptarnos a nuevas oportunidades y necesidades.
Análisis de la huella de carbono en movilidad. Realizamos estudios para cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los desplazamientos a los campus universitarios. Estos análisis consiguen identificar áreas de mejora y diseñar estrategias para minimizar el impacto ambiental del transporte en la comunidad universitaria.
