Unidad Técnica de Construcciones y Energía

Semana Europea de la Prevención de Residuos 2020

Desde la Oficina Verde queremos fomentar los hábitos de reciclaje e impulsar su uso correcto.

Por ello, vamos a participar en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2020, que se realizará del 21 al 29 de Noviembre. Durante esta semana presentaremos los siguientes puntos:

 

1. Los datos de generación de residuos y su reciclaje en la Universidad de Zaragoza: Vamos a realizar una infografía con los datos de generación de residuos de la universidad en los últimos años, indicando que se hacen con ellos, para que la comunidad universitaria pueda tomar conciencia del impacto.

 

2. Video de sensibilización, realizado por estudiantes de la universidad, sobre el uso de los contenedores, y con el objetivo de fomentar el uso de los mini-puntos y animar entre otras cosas al uso de botellas reutilizables.

 

3. Tendrá lugar el taller de ODS del campus de Teruel, en el que están participando más de 100 estudiantes. En este curso participará Mar, de Ecoembes, contando que es un SIG, como podemos hacer para reciclar correctamente, como elegir correctamente los envases para su posterior reciclado…

 

4. Inauguraremos los nuevos mini-puntos financiados por la DGA en los 7 puntos de los campus universitarios. Ampliando a 40 mini-puntos en toda la Universidad. También inauguraremos unos micropuntos limpios (papeleras cedidas por Ecoembes de papel y plástico) en la facultad de Educación, donde los propios conserjes se han comprometido a reciclarlo ellos mismos.

 

5. Contaremos como la Universidad de Zaragoza esta donando material a las ONGs cuando no se pueden reutilizar los materiales.

 

#EWWR2020 #EuropeCECI