Unidad Técnica de Construcciones y Energía

Oficina Verde

La Universidad de Zaragoza, como institución de educación superior, es consciente de que debe ser un modelo de aprendizaje y práctica para el desarrollo sostenible; pues como universidad pública de Aragón, está enraizada en la sociedad y comprometida con el desarrollo de la misma.

Por ello, uno de los valores más importantes establecidos en su política social es la sensibilidad y el compromiso con el medio ambiente, abogando por un desarrollo sostenible; siendo estos valores el origen de los objetivos ambientales que la Oficina Verde ha adoptado, y procura que se cumplan en todos los ámbitos y espacios de la Universidad de Zaragoza.

 

  • Introducir los valores ambientales en todos sus ámbitos: gestión de la institución, docencia e investigación y proyección social.

  • Minimizar el impacto ambiental y los riesgos negativos provocados por la Universidad, promoviendo un comportamiento sostenible.

  • Promover la formación para el desarrollo sostenible de manera transversal y la educación en valores sociales e individuales, en la convivencia pacífica y en la defensa de os derechos humanos.