Salir

Inmortaliza Ordesa por otros 100 años

Última modificación
Mar , 08/01/2019 - 02:31

Concurso inmortaliza Ordesa Otros 100 años

OBJETIVO

En conmemoración del centenario del Parque Natural Ordesa y Monte Perdido, la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza convocará un concurso abierto multidisciplinar entre todos los alumnos de las distintas facultades.

El concurso consistirá en la presentación de un poster (según la perspectiva de la disciplina del alumno: periodismo, geología, geografía?) de la evolución del espacio natural durante los cien años de su historia. La temática al ser libre, estaría abierta a todo tipo de público y perfiles profesionales lo que aportaría distintas visiones sobre éste Parque Nacional.

Una vez publicitado el concurso y recogidos los pósteres participantes, la Oficina Verde llevará a cabo una exposición itinerante en los campus de Zaragoza y Huesca.

Los poster y documentos presentados, serian valorados por un jurado compuesto por profesionales de distintos perfiles profesionales así como por la valoración mediante la recogida de encuestas en las exposiciones y en la página de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza. Con ello, no únicamente se daría visibilidad en el espacio físico de la exposición, sino que al estar en una página web el público podría interactuar mediante redes sociales.

Por último, como premio y para incentivar la participación, se darán 3 premios económicos a los mejores carteles y aportaciones sobre el parque.

BASES REGULADORAS DEL CONCURSO

1.     Unidad promotora

La Unidad Técnica y de Construcciones de la Universidad de Zaragoza (UTC Unizar, en adelante), a través de su Oficina Verde domiciliada en Campus San Francisco, C/ Pedro Cerbuna 12, 50009, Zaragoza, y con CIF  Q5018001G y correo de contacto ofiverde@unizar.es, con el objetivo de conmemorar el centenario del Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, convoca el concurso ?Inmortaliza Ordesa otros 100 años?.

2.     Formato de participación

Los participantes en el concurso ?100 años de cambio? deberán entregar un cartel de tamaño DIN-A3 (modelo póster científico) analizando los cambios sucedidos en el Espacio Natural Ordesa y Monte Perdido en los últimos cien años, sirviéndose de distintas perspectivas expresivas que logren aportar a este concurso creatividad y originalidad.

Dichos carteles, se expondrían en la Escuela Politécnica de Huesca así como en el Edificio Paraninfo de Zaragoza durante una semana.

Las condiciones que deben reunir los participantes son las siguientes: ser personal de la Universidad de Zaragoza (Alumnos, PAS y PDI)

3.     Plazos

El plazo de entrega de los carteles se abrirá a partir de las 00:05 horas del día 20 de abril de 2018 y finalizará a las 23:55 horas del día 07 de septiembre de 2018.

Una vez recibidos los ejemplares de los participantes, un jurado compuesto por el Vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura de la Universidad de Zaragoza, la Directora del Secretariado para la Modernización de la Universidad, miembros de la Oficina Verde y miembros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido determinarán quien será el ganador del concurso. La resolución del jurado, la cual será inapelable, se dará a conocer el 21 de septiembre de 2018.

La entrega del premio al ganador del Concurso se realizará al acabar el  trekking hasta la Cascada la Cola de Caballo Parque a mediados de octubre de 2018.

4.     Forma de entrega

 

Los carteles se entregarán a la Oficina Verde por correo electrónico a la dirección siguiente: ofiverde@unizar.es. El cuerpo del correo deberá contener la siguiente información relativa al autor del póster: nombre, apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento, centro de estudio relación y relación con el Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido.

5.     Premiso

El ganador del concurso ?Inmortaliza Ordesa otros 100 años? recibirá en concepto de premio de manos del presidente del jurado y demás personalidades asistentes a la entrega de premios:

a)      Equipamiento completo de montaña

b)      Participación gratuita en el trekking

c)      Colección de curiosidades sobre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

d)     Kit de regalos ecológicos

e)      Reconocimiento de condición de ganador en la exposición itinerante por los distintos edificios de la Universidad de Zaragoza

f)       Diploma de participación

6.     Notificación a los ganadores

La Oficina Verde Unizar se pondrá en contacto con los premiados el día siguiente a la resolución del jurado. Adicionalmente, por si este organismo no pudiera localizar a los premiados, la lista de los agraciados será publicada en nuestra página web así como en nuestras redes sociales.

7.     Derechos de autor

La participación en el concurso no es en ningún caso sinónimo de la cesión a la Oficina Verde Unizar de los derechos de autor de las obras presentadas. No obstante, sí lo es de la cesión de los derechos de explotación publicitaria. Además de esto último, los participantes aceptan la publicación en internet y/o en redes sociales de sus nombres e imágenes (tanto suyas como de sus obras).

8.     Penalizaciones

En el afán de este concurso de la búsqueda de la originalidad, la creatividad y la genialidad de los participantes, será motivo de penalización y/o expulsión inmediata del concurso ?Inmortaliza Ordesa otros 100 años? el plagio o el uso indebido de material con derechos de autor.

9.     Exoneración de responsabilidad

La Oficina Verde Unizar no se responsabiliza en absoluto del uso indebido de material gráfico o literario a la hora de la construcción de las piezas de participación por parte de los concursantes. Será responsabilidad únicamente de cada participante.

10.     Aceptación de las bases

La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases legales.

Cartel_promocional_concurso_Ordesa_y_Monte_Perdido

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5