Salir

Cursos de reciclaje para niños

Última modificación
Mar , 08/01/2019 - 02:31

La Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza se suma un año más al Campamento de Día que la Universidad programa cada verano para los más pequeños impartiendo cursos de reciclaje adaptados a sus edades.

Para los más pequeños el objeto para su reciclaje fue el CD, un formato que tuvo una popularidad y usabilidad de lo más considerables en el momento de su nacimiento, pero que, como todo elemento tecnológico, pronto se vio superado por un nuevo producto: la memoria USB.

Con él, y con la imaginación de cada uno, los niños se entretuvieron crean coloridos animales como ranas, mariposas o pollitos recién eclosionados.

Con el grupo de primaria fue otro formato el que pudieron reciclar: el Disquete. En esta ocasión los niños pudieron construirse sus propios porta-lapiceros con 5 disquetes y unas pocas bridas.

El objetivo de estos talleres es, como siempre, hacer que la didáctica sea divertida: a la vez que aprenden a reciclar, reusar y reducir, siempre enfocando sus esfuerzos al cuidado y al respeto por el medio ambiente, se divierten estimulando su imaginación.

En esta oficina creemos que es nuestro deber y responsabilidad crear generaciones comprometidas con nuestro planeta que antes de consumir y renovar sepan darles una nueva vida a los objetos que ya no utilicen.

Estos cursos se seguirán impartiendo a lo largo de todo el mes de julio y en cada uno los niños aprenderán a reciclar un nuevo elemento que la universidad haya desechado como son los CDs/DVSs, cintas VHS, los Disquetes, las cintas casette, etc?

Cursos de reciclaje para niños Cursos de reciclaje para niños
Cursos de reciclaje para niños Cursos de reciclaje para niños

Febrero 2024

L M M J V S D
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
1
 
2
 
3