Salir

¡Cuidamos cada gota!

Última modificación
Vie , 14/08/2020 - 12:57

RETO 7: ¿Usas el agua a la temperatura adecuada? 

 

Nos volvemos a sumar, una vez más, desde la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, a la iniciativa "Cuidamos Cada Gota" impulsada por Ecodes en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Para más información sobre la iniciativa visite este enlace

RETO 5: ¿Fugas en el hogar? 

La Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza está colaborando una vez más en la campaña #CuidamosCadaGota de la comunidad #PorELClima que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Ecodes.

Hemos colaborado con los anteriores 4 retos y con ello hemos contribuido a reducir en último de ellos 16.709 kg de CO2/año, o lo que es lo mismo, las emisiones que suponen dar dos vueltas a la tierra en coche.

Esto lo hemos conseguido con el compromiso de 286 personas a través de 426 retos. Súmate tú también y comparte este nuevo reto con tu entorno más cercano para sumar esfuerzos y conseguir un mayor impacto para frenar el Cambio Climático.

En este 5º reto queremos ayudarte a averiguar si tienes fugas en tu hogar. Entra aquí y averigua de qué manera puedes monitorizar tu circuito hídrico y detectar posibles alteraiones en el consumo de agua.

RETO 4: Necesidad pequeña, botón pequeño

En este nuevo reto, el 4º, pretendemos ayudarte a disminuir tu consumo de agua y tus emisiones de CO2, haciendo así frente al cambio climático en la medida de tus posibilidades, mediante el buen uso de los botones del WC: Necesidad pequeña, botón pequeño.

Ya se han lanzado tres retos y con el tercero hemos conseguido reducir 13.937 Kilos de CO2/año con el compromiso de 181 personas.

Queremos seguir reduciendo el consumo de agua y las emisiones, para lo que te proponemos este nuevo reto.

Súmate a nosotros en nuestro esfuerzo para conseguir mayor impacto y para frenar el cambio climático. 

RETO 3: ¡Dúchate, con reductor de caudal!

En este nuevo reto, el 3º, pretendemos ayudarte a disminuir tu consumo de agua y tus emisiones de CO2, haciendo así frente al cambio climático en la medida de tus posibilidades.

Ya se han lanzado dos retos y con el segundo hemos conseguido reducir 634 Kilos de CO2/año con el compromiso de 43 personas.

Queremos seguir reduciendo el consumo de agua y las emisiones, para lo que te proponemos un nuevo reto: reducir el agua que consumes en cada una de tus duchas.

Entra aquí para toda al información relativa

RETO 2: UTILIZA PERLIZADORES DE AHORRO DE AGUA

Desde la Universidad de Zaragoza a través de la Oficina Verde queremos ayudarte a disminuir el consumo de agua y tus emisiones de CO2 combatiendo con ello los devastadores efectos del cambio climático.

En conjunto con Ecodes y el Ayuntamiento de Zaragoza te lanzaremos un reto cada mes que te ayude a conseguir estos objetivos a través de la plataforma #PorElClima.

Súmate a nuestros retos y podrás conocer los litros de agua y las emisiones de CO2 asociadas a tu actividad que ahorrás con cada uno de ellos.

?Cuidamos cada gota? es el reto de este mes de abril. ¿Te sumas al reto?

Febrero 2024

L M M J V S D
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
1
 
2
 
3