Salir

Campañas de sensibilización

Última modificación
Vie , 04/12/2020 - 02:04

Desde que la Oficina Verde fue creada, se han llevado a cabo numerosas campañas de sensibilización, dirigidas la mayoría de ellas a mejorar el comportamiento ambiental de la comunidad universitaria.

Seguro que los carteles distribuídos por los centros de la UZ te han recordado más de una vez que debes apagar la luz al salir del aula, o a separar correctamente los residuos.

De todas las campañas realizadas, la que probablemente sea más vistosa y conocida sea la Caravana Aragonesa Universitaria por el Clima, que cuenta ya con 5 ediciones, y que no para de crecer.

Otra de nuestras campañas más conocidas y esperadas es la Andada de la Oficina Verde, mediante la cual damos la oportunidad de pasar un gran día conociendo el patrimonio natural que nos rodea.

¡CUIDAMOS CADA GOTA!

RETO 9 - NOVIEMBRE

Desde la Universidad de Zaragoza a través de la Oficina Verde queremos ayudarte a disminuir el consumo de agua y tus emisiones de CO2 combatiendo con ello los devastadores efectos del cambio climático.

En conjunto con Ecodes y el Ayuntamiento de Zaragoza te lanzaremos un reto cada mes que te ayude a conseguir estos objetivos a través de la plataforma #PorElClima.

Súmate a nuestros retos y podrás conocer los litros de agua y las emisiones de CO2 asociadas a tu actividad que ahorrás con cada uno de ellos.

 Sácale partido al lavavajillas? es el reto de este mes de noviembre. ¿Te sumas al reto?

CAMPAÑAS ANTERIORES

  

 ¿Qué puedes hacer?

 

 Ahorro de energía en ordenadores

 

 Apaga la luz si eres el último

 Apaga y vámonos

 

 Apáganos

 

 Solardomésticos

 

 Recicla el aceite

 

 Recicla tus residuos

 

 A la UZ en bici

 

 Movilidad Sostenible

 I Mes del Medio Ambiente

 Semana de la Movilidad Sostenible

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5