Unidad Técnica de Construcciones y Energía

Cómo reciclar correctamente

Nuestros hábitos de consumo contribuyen de una manera decisiva en la degradación de nuestro planeta. Cada persona general al día gran cantidad de basura, mucha de la cual se puede aprovechar.

Desde la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza te recordamos cómo debemos actuar con los residuos urbanos que generamos cada día. Y recuerda que el residuo que menos contamina es el residuo no generado.

 

                              

En la Universidad se consumen grandes cantidades de papel y cartón, por lo que resulta muy importante concienciarse de la importancia de reciclar estos materiales. Disponemos de contenedores de papel y cartón tanto en la Universidad (jaulas) como en las calles de la ciudad.

  • Papel y cajas de cartón: envases de alimentación, calzado, productos congelados, papel de envolver, papel de uso diario, etc.

 

                              

El plástico es uno de los materiales que más tarda en destruirse. Algunos no llegan a desaparecer nunca, por lo que es necesario proceder al reciclado de estos materiales. Disponemos de lso contenedores amarillos para depositar los envases ligeros de plástico u otros materiales.

  • Botellas y envases de plástico: productos de higiene y limpieza, tarrinas, bandejas, envoltorios y bolsas.
  • Envases metálicos: latas, bandejas de aluminio, aerosoles, botes de desodorante tapas y tapones metálicos.
  • Briks de leche, zumos, sopas, etc.

  

                              

El envase de vidrio es 100% reciclable. Es importante que separemos el vidrio y lo depositemos en los contenedores habilitados para ello en nuestras calles.

  • Botellas de vidrio: vino, cava o licores.
  • Frascos de vidrio: perfume, colonia o similar.
  • Tarros de alimentos: mermelada, conservas, vegetales, etc.

 

                              

Contenedor de restos: este es el contenedor para otro tipo de residuos como alimentos, plantas, materiales orgánicos.