Salir

Aparcabicis en la UZ

Última modificación
Mar , 29/11/2022 - 01:28

La Universidad de Zaragoza promueve firmemente el uso de la bicicleta, debido a la distribución descentralizada de sus Campus Universitarios así como por las enormes ventajas que reporta a sus usuarios; que mejoran no solo la calidad de vida a nivel individual, sino la de toda la ciudad, fluidizando el tráfico, produciendo menos ruidos, menos atascos, y por supuesto, una menor contaminación atmosférica.

Bici UNIZAR

El proyecto BiciUNIZAR es una estrategia que trata de fomentar el uso de la bicicleta, siguiendo así el camino de la responsabilidad y sostenibilidad que emana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

APARCABICIS EN LA UZ

En este espacio podrás encontrar mapas interactivos (también optimizados para el móvil) dónde encontrarás la localización y el número de los aparcabicis acompañados de una foto en cada uno de los Campus Universitarios de la Universidad de Zaragoza.

  • Campus San Francisco      
  • Campus Río Ebro      
  • Campus Miguel Servet 

 

  • Campus Paraninfo-Empresariales

 

APARCAPATINETES

INVENTARIO DE PUNTOS DE ANCLAJE PARA BICICLETAS

 

EN RELACIÓN CON LA MOVILIDAD EN BICI POR ZARAGOZA

La red de carriles bici de Zaragoza sigue creciendo y conectando todas las zonas de la ciudad, permitiendo que la movilidad en bici sea cada vez más segura y, por lo tanto, la forma para moverse por la que opta cada vez más gente.

Recuerda que además de los carriles bicis, las calles de un solo carril de circulación son vías pacificadas, dónde la circulación máxima permitida es de 30 km/h y las bicis tienen preferencia sobre el resto de los vehículos, por lo que resultan otra alternativa muy viable para movernos en bici por Zaragoza.

Si prefieres moverte en bici por las vías principales de Zaragoza, que no están pacificadas, recuerda que deberás ir a la mitad de la velocidad máxima permitida en esa vía.

Encontrarás aquí un plano, elaborado por el Ayuntamiento de Zaragoza, de todas las vías amables de Zaragoza para que puedas elegir el itinerario que mejor se adapte a tus necesidades, así que información muy útil para la circulación en bici por la ciudad.  

Para moverte en bicicleta por Zaragoza dispones del servicio de BICEBERG, un aparcamiento de bicis subterráneo pensado para aquellos personas que deban desplazarse habitualmente en bicicleta por Zaragoza.

Se encuentra en la calle Menéndez Pelayo, esquina con Pedro Cerbuna, por lo que es un servicio ideal si te desplazas habitualmente en bici hasta el Campus San Francisco.

Si quieres más información consulta la web del Ayuntamiento de Zaragoza.

También dispones del servicio de BIZI, un servicio de bike sharing que permite moverte con total libertad por la ciudad, sin preocuparte de tener una bicicleta propia.

Puedes solicitar el acceso al servicio, así como más información en la web de Bizi Zaragoza

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5