La Oficina Verde se encarga del control del agua y de la economía circular en la Universidad de Zaragoza moviéndose por los siguientes campos:
Suministro y gestión de agua. En el ámbito universitario es importante garantizar la eficiencia de la distribución del agua y promover prácticas sostenibles para minimizar el desperdicio. Se desarrollan distintas iniciativas y programas orientados a la sensibilización de la comunidad universitaria sobre el uso responsable del agua. Realizamos un seguimiento del contrato del agua controlando la facturación y analizando el consumo de la misma.
Gestión de residuos no peligrosos. La gestión de los residuos generados en el ámbito universitario también forma parte de nuestras competencias. Debemos asegurar su correcta clasificación, recolección y tratamiento, con el objetivo de minimizar su impacto ambiental. Desarrollamos planes de reducción de residuos y separación selectiva. De esta misma manera, se promueven prácticas responsables y alineadas.
Gestión de agua de pozos de riego y climatización. Monitoreamos la gestión de agua de pozos de riego para los espacios verdes de los campus. Los sistemas de riego automatizados ajustan el consumo de agua según las necesidades específicas de las plantas y condiciones climáticas. Todos estos datos son remitidos directamente a la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro)