Salir

Voluntariado de Medioambiental

Última modificación
Lun , 13/11/2023 - 11:07

Esta sección está dirigida al alumnado universitario, a través del cual se busca sensibilizar y mostrar buenas prácticas que frenen el cambio climático en la ciudadanía y la comunidad universitaria.

Estas actividades están recogidas en el programa de voluntariado CVOL, que reconoce competencias transversales. Te recomendamos que, si te apuntas a alguna de ellas, te inscribas también en este link.

LISTADO DE ACTIVIDADES DEL VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL DE LA OFICINA VERDE:

Participación en SOLIDARIZAR para realizar talleres relacionados con el Medio Ambiente, la Economía Circular y ciudades sostenibles.

Esta actividad está impulsada por la Oficina Verde, el Laboratorio de Economía Social y el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de UNIZAR.

Se realizarán actividades relacionadas con el medio ambiente, la economía social y las ciudades sostenibles.

Lugar: Auditorio de Zaragoza

Horario de la actividad: De 12:00 a 20:00 (no es necesario estar todo el día) el 16 de abril

Persona de referencia: Paloma Ibarra (contactar con ofiverde@unizar.es)

Se convalidarán desde 5 hasta 15 horas de voluntariado en el programa CVOL por el día de participación y los días previos preparatorios de las actividades y formaciones.

foto

Inscríbete aquí y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

 

Mapathon2023: Cartografía zonas remotas y áreas afectadas por catástrofes 

El evento se desarrolla en el marco de la Semana de la Geografía 2023 organizada por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza.

Se acreditarán competencias en el programa CVOL.

 

Colaboración y participación en el Mercado Agroalimentario de la Universidad de Zaragoza, como personal de apoyo en actividades con niños y niñas de diferentes colegios que acuden al Mercado para hacer talleres de sostenibilidad.

Lugar: Mercado Agroalimentario de la Universidad de Zaragoza

Duración: Las actividades comienzan a las 10:00 y terminan a las 12:00

Persona de referencia: Lucía Benedicto, becaria de Sensibilización Ambiental de la Oficina Verde. Avisar antes de acudir a la actividad para poder planificar y explicarla previamente.

Se convalidarán 2 horas de voluntariado en el programa CVOL por cada día de participación.

 

(Sin fecha) Colaboración y participación en el proyecto "Un patio verde", en el cual se va a colegios de Zaragoza para realizar actividades lúdico-educativas con el alumnado de primaria.

(Sin fecha) Participación en la recogida de residuos "1m2 Por el planeta", donde durante una mañana nos dedicamos a recoger residuos que se identifican en un área localizada del río Ebro. Se busca sensibilizar acerca de la importancia del reciclaje y el tratamiento de los residuos.

(Sin fecha) Colaboración en la organización de la Andada de la Oficina Verde, una excursión que se realiza anualmente a un territorio por Aragón. La excursión incluye unas explicaciones sobre el lugar por donde se camina.

(Sin fecha) Participación en las colonias organizadas por la Universidad de Zaragoza durante los meses de verano, en las cuales se realizan juegos sobre medio ambiente con niños y niñas apuntados a las colonias.

ANTERIORES ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO:

Simulación de la Cumbre del Clima: Taller participativo.

Plantación de árboles en el Parque de las Arcillas (Teruel).

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5